jueves, 14 de enero de 2010

El Gobierno desactivó la protesta del campo por el trigo.

Con el anuncio de la compra de 1,75 millones de toneladas de trigo a precio lleno y la promesa de la compra de un millón de toneladas en las próximas semanas, a través de los molinos y los exportadores, el Gobierno logró desactivar, al menos momentáneamente, la amenaza del campo de iniciar una nueva protesta.

Los anuncios se formalizaron ayer, luego de una serie de reuniones que mantuvieron el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, con los presidentes de las cuatro entidades y con el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Pedro Apaolaza, en diferentes momentos del día.

El primer anuncio, hecho por Domínguez luego de un acuerdo con molineros, exportadores, Apaolaza y delegados de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), consistió en la liberación inmediata de 250.000 toneladas de trigo para la exportación, que deberán venderse a través de los puertos de Bahía Blanca y Quequén para pequeños y medianos productores. Además, Domínguez prometió a Coninagro estudiar la propuesta hecha por entidad de que el Gobierno compre cierto volumen de trigo bonaerense.

El segundo anuncio, hecho por la Presidenta en la Casa Rosada, consistió en el lanzamiento de créditos blandos para que la molinería compre en forma inmediata 1,5 millones de toneladas de trigo a productores medianos y chicos.

1 comentario:

Contaldevertefeliz dijo...

¿A quien se refiere el pasquín ese cuando se refiere a los "campesinos"?