lunes, 9 de junio de 2008

¿Cuál es su idea?

¿Cuál es su idea u opinión sobre el conflicto agropecuario?


Desde el ángulo de análisis que ustedes quieran pueden dejar comentarios con su opinión.

Luego se hará una nota con las opiniones y reflexiones de todos los usuarios, o sea de todos ustedes. la misma reflejará distintos planos del conflicto y será muy enriquecedor para todos.

Participen!!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

mi opinion es que Kretina esta mal asesorada y que los Dirichantes no quieren largar el mango...osea, si cada parte pusiera un cachito de voluntad todo iria sobre ruedas...

Anónimo dijo...

Desde el comienzo del conflicto me pareció exagerada la postura del campo, pretenciosa. Siendo el sector más favorecido por la política económica del Gobierno, y por el precio de los alimentos en el mundo.
Por el lado del Gobierno, con sospechas de grandes negociados (tren bala), desinformación que ofende nuestra inteligencia, e intentos necios de controlar lo incontrolable, jamás me sentí identificado con ellos.
Sin embargo debe reconocerse que el Gobierno se eligió democráticamente, y por lo tanto nos representa. En contraposición el campo sólo representa un grupo minoritario de argentinos privilegiados.
Entre estos dos nos encontramos los argentinos de clase media, trabajadores. Somos rehenes de un Gobierno mentiroso y sospechado de delincuente (cuando no!!!), y un grupo de argentinos privilegiados que jamás se movilizó por el mejoramiento de las rutas ni hospitales pero sí cuando le metieron la mano en el bolsillo. Por lo menos así me siento yo.

Anónimo dijo...

Yo creo que el campo no quiere colaborar, la tierra es del país, y el estado tiene que retener algo de la producción que sale afuera. Sobre todo con el precio actual mundial de los alimentos. gracias.

Anónimo dijo...

Yo creo que el conflicto entre el agro y el gobierno se perfila como algo que ya se ha instalado, por lo menos para el gobierno de Cristina. Además es el resultado de una serie de reclamos que los diferentes sectores del campo vienen realizando desde el año pasado. Desde un punto de vista comunicacional ( y como ha sucedido en otras épocas, cuando algún sector se enfrenta con nuestros gobernantes) han aparecido nuevos términos que ya forman parte del diccionario argentino: ruralistas, las cuatro entidades del agro, las retenciones móviles, cristina (y no la presidenta), sojización, lock out, y más.
La política argentina es una caja de sorpresas, ahora nos acostumbramos a hablar de esto, de que hablaremos después???

sabrina

Anónimo dijo...

AGUANTE ARGNETINA!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Contestando a los que dicen que la tierra es de todos y que hay que repartir la renta, sería bueno entonces que le devuelvan a los productores los millones de pesos que invirtieron y perdieron épocas de sequía, piedra, inundación, enfermedades (Fusarium en trigo), granizo, etc, ya que actualmente se está hablando de la renta de los últimos años, pero 10 años atrás quién hablaba de campo, quién se acordaba que la leche que tomaban salía de un tambo que está seguro a más de 400 km de su casa, metido en un camino de tierra varios kilómetros adentro, sin luz, asfalto, agua potable, teléfono, etc, y sin recibir su sueldito a fin de mes como seguramente lo recibe el que escribió el post, sin miedo a no tener su renta cada 30 días?. Saben que el tambo, como la avicultura cono el engorde de animales y otras tantas actividades, no tienen feriado, ni día de lluvia, ni permiso para faltar, porqué no indagan también en la minería a cielo abierto, la pesca, la hotelería, la renta inmobiliaria, el petróleo,... nos hablan de monocultivo y la extracción de hidrocarburos que futuro tiene? es sustentable?. Quieran o nó admitirlo el sector agropecuario llega hasta el restó más concheto de Puerto Madero ó la oficina más alta de Capital Federal en cualquier lugar analicen la cadena y verán y tendrán que "darse cuenta" de que es el sector motor de la economía y va a tomar más protagonismo aún con el crecimiento de la población y la disminución de superficies aptas para producir alimentos...
Saludos
Darío.

Anónimo dijo...

Yo creo que no se está teniendo en cuenta la gran movimiento geopolítico que esto va a producir, ya que ésto producirá grandes movimientos de gente a la ciudad en busca de trabajo.., y esto dará un gran impulso a la industrialización de nuestro país, ya que es necesario desarrollar las industrias de base.., desarrollar la exploración y búsqueda de petróleo para nuestro autoabastecimiento, y que no deba destinarse tanto dinero en subsidios de transporte por ejemplo. Con esto quiero decir que hemos vuelto 50 años atrás, y estamos frente a la misma realidad que se encontró Frondizi. Dejense de joderr.

Anónimo dijo...

Volve a piner los videos porno!! por eso entraba yo!!

Anónimo dijo...

para quien dice q la tierra es del pais, no es asi, en nuestra constitucion esta declarado el derecho de propiedad privada.... pero en fin hay q informarse mas. En cuanto al reclamo de los pequeños chacareros estoy de acuerdo pues no deben existir impuestos (retenciones) que superen el maximo de alicuota (35%)q ha fijado la Corte Suprema de Justicia, y esta medida tomada arbitrariamente es confiscatoria, deberian existir medidas hacia los grandes productores. A mi entender deberian informarse un poco mas sobre el tema.
El desabastecimiento de petróleo no es consecuencia estricta de esta protesta, el problema viene desde el año pasado, porque mi esposo es transportista y desde hace bastante tiempo atras tenia q ir cargando de a 50 litros por estaciones de servicios, para poder viajar, xq no habia gas oil. En cuanto al desabastecimiento recuerdo q en Marzo de 2007 hubo cortes de rutas por parte de los transportistas, y en ese momento sí hubo desabastecimiento y se tiraron muchísimos litros de leche y en ese momento nadie dijo nada sobre la leche derramada ni en contra de los transportistas..... en fin sera xq tenian un sindicato fuerte o xq ahora tienen un aliado en el gobierno......

Anónimo dijo...

El País está mal, el gobierno quiere recaudar para pagos y como tambien para pagar toda su movilización, el campo vendió durante tiempo cereal en negro, y ellos decidieron con su voto esta politica actual que desestabilizó la clase media, donde casi ya no existe. Este gobierno K no nos sirve, su prepotencia nos deja en un lugar sin recursos. Pero estoy en contra de todas estas medidas actuales, las protesta se hacen diferente, no cortando ruta, quemando campos, pagando a piqueteros que salen a defender a un grupo de dirigentes que se llevan la plata, no tienen idea porque salen, lo que si saben es van a cobrar unos pesos por eso, y el tema es que cada vez son más. Que lamentable todo esto, ver las carpas, grupos de manifestantes deciendo politicas que no tienen idea de lo que reclaman. Sosteniendo un dolar falso, y después hablan del pasado. Pensemos por favor en las urnas, pensemos. Yo quiero vivir mejor.

Anónimo dijo...

Es ético que la clase media y alta de Buenos Aires salgan a golpear cacerolas por las retenciones del campo cuando jamás las golpearon por las flacas jubilaciones que cobran nuestros viejos ni por los chicos que tienen hambre, ni por la privatización vergonzosa de nuestras empresas en los ’90?”.
Qué autoridad moral la Sociedad Rural de pedir más institucionalidad cuando apoyó a cuanto gobierno de facto hubo en la Argentina? ¿Este campo hoy indignado es el mismo que aplaudió a Menem a lo largo de la década del 90? Sí, es el mismo”. Es siempre el mismo, es el que recibió con atronadores aplausos a Juan Carlos Onganía cuando el dictador entró en el predio de la Sociedad Rural... ¡en carroza! El que abucheó a Alfonsín. El que respaldó a la patria financiera en el golpe de mercado. El que apoyó a Videla y negoció con Menem. Hoy, en esta Argentina del odio, es la clase heroica que representa los intereses de la patria. ¡Y con los periodistas progres a sus pies!

Quienes piensan –legítimamente– que los ruralistas tienen razón, ¿por qué lo expresan a través de mails o comentarios tan agresivos, tan cargados de odio, tan faltos de argumentos racionales?, ¿qué nos pasa a los argentinos (y argentinas) que nos cuesta tanto bancarnos a una mujer como presidente? Muchos de los adjetivos de esos mails –muchos de ellos enviados por mujeres– muestran el peor machismo: se la llama a Cristina ‘puta’, ‘conchuda’, ‘turra’, ‘tilinga’... Y al mismo tiempo, los argumentos brillan por su ausencia.

Anónimo dijo...

Veo que todos los que plantean un apoyo al gobierno, son descalificados sin argumentos. Veo un gran odio en los mails que se envía en contra del gobierno. Somos un país “jardín de infantes” y lo peor de todo: SIN MEMORIA.
Se critica a la presidente por autoritaria: ¿qué otro presidente hubiera soportado cien días con rutas cortadas, desabastecimiento y amenazas constantes sin disparar un solo tiro ni reprimir en ninguno de los cientos de cortes de caminos que hubo?
Entre el 19 y 20 de diciembre de 2001 murieron 31 personas en la represión del gobierno de De la Rúa.
El llamado “campo” ha paralizado el país y su abastecimiento. Se trata, sin más, de un acto de subversión absoluto que deteriora por completo el funcionamiento del país. Y a los piqueteros se los quería colgar por cortar una calle.

En los 90 no tenían ni para el gas oil, estaban fundidos. Esta es LA GUERRA DE LA SOJA.

Hoy se fue de FAA Pedro Cerviño (jefe del Departamento de Desarrollo Rural de la entidad que encabeza Eduardo Buzzi). Bien clarito. Los objetivos de la soja no son los de la mayoría, gracias a Dios.

Anónimo dijo...

Comencemos por serenarnos y respetar las normas. La propiedad privada y lo que ella produce estàn amparadas por la Constituciòn. El Gobierno obstinado y autoritario quiere confiscar el ingreso no la Renta la que si fuera excesiva tributarìa el impuesto a la ganancia, luego de descontar los costos requridos para producir esa renta. Pero hasta ahora no he encontrado argumentos de parte del Gobierno y sus ciegos defensores que justifiquen tan irracionales medidas, màs aun han cambiado permanentemente los argumentos que la justifican, racionalidad productiva, ecologìa, renta extraordinaria, y por ùltimo este argumento de la redistribuciòn de la riqueza con el que solo lograrà enfrentar el conurbano bonaerense con el interior. Deberìan reconocer el error cometido y sentarse a diseñar una polìtica que nos permita acoplar al crecimiento agropecuario una polìtica agro industrial e industrial con desarrollo tecnològico.