miércoles, 16 de septiembre de 2009

Julián Domínguez en el lugar de Cheppi.

El ex intendente de Chacabuco y actual vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Julián Domínguez, reemplazará a Carlos Cheppi en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Con esta nueva, algunos hablan de una fuerte interna política entre Fernández y Randazzo. Entonces, Julián Domínguez desembarcaría en la Nación con el apoyo de Aníbal Fernández , de esta forma, el jefe de Gabinete daría un paso más en su avanzada contra el ministro del Interior, con quien Cheppi mantiene una muy buena relación. Por su parte,el Ministro del Interior, había logrado ubicar al ex intendente de Chivilcoy, Ariel Franetovich, en el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense.

Fernández cuenta con un amplio margen de maniobra en el Gobierno, ya que fue el responsable de gestionar nada menos que el ingreso de la santafesina María del Carmen Alarcón (dirigente de Pampa Sur) en la Secretaría de Integración Nacional, creada para tender puentes con el sector agropecuario.

Según su opinión, ¿Este cambio es consecuencia de una interna política o se puede decir que solo es un cambio post-electoral?

1 comentario:

Contaldevertefeliz dijo...

Lucía:
Reemplazar a Cheppi no debería ser un problema. Es como si nunca hubiera asumido.
No creo que exista una interna entre Fernandez y Randazzo. El primero reporta directamente a Nestor K y el segundo es una figura decorativa.
Lo curioso es la designación continuada de intendentes en secretarías de estado ¿Se habrán quedado sin "cuadros los compañeros"?
En cuanto a la designación de Alarcón, creo que mas que para tender puentes entre el gobierno y los productores es para cortar los puentes entre los productores y Pampa Sur (y de paso meterle ruido a la mesa de enlace).
En cuanto a la pregunta del final:
Este cambio puede obedecer a un sin numero de causas, pero dudo que sea el principio de alguna solución.
Saludos