jueves, 24 de septiembre de 2009

Un anuncio que pone paños fríos.

Cristina Fernández anunció bajas de retenciones para pequeños y medianos productores. Además presentó la reapertura de las exportaciones de trigo y maíz, una vez garantizado el abastecimiento interno.

Este incentivo lleva a nivel cero los derechos de exportación para pequeños y medianos productores de trigo y maíz, a través de un sistema de compensaciones. Es decir no se eliminan, son cobrados y luego se devuelven. La Presidenta remarcó que este importante punto es uno de los ejes del reclamo del campo y que va exigir un gran compromiso de todos los estamentos del estado.

La gran ausencia. La mesa de enlace decidió no participar del encuentro aludiendo desconocimiento de cómo se instrumentará la medida, motivo por el cual no se prensentó para una firma del convenio por la apertura de las exportaciones.

Buzzi. El dirigente concedió estar "de acuerdo con el concepto. En realidad, que se liberen las retenciones, no están haciendo nada extraordinario. Tener un mecanismo de exportaciones, de registro de exportación abierto no es ninguna cosa extraordinaria".

"Que se le eliminen retenciones a los medianos y pequeños productores es lo que había que haber hecho mucho tiempo atrás. Estas son las consecuencias de no convocar a discutir anuncian las cosas por cadena nacional. Yo desconfío", afirmó.

Oncca vs Clarín. Los anuncios se realizaron en medio de acusaciones a la Oncca. El diario Clarín publicó ayer una nota que daba cuenta del pago de ''''$10 millones a un establecimiento feedlotero sin habilitación''''. La Oncca calificó esa noticia como una ''''difamante acusación''''.

La nota periodística sostiene que “en apariencia y para disimular esa situación, la propia Oncca le concedió una matrícula provisoria unos días después de habilitar los millonarios pagos”.

Para la Oficina de Control a cargo de Emilio Eyras, “la información periodística fue maliciosa y tendiente a confundir a la opinión pública”.

En un comunicado de prensa, el organismo afirmó que “conforme al proceso administrativo del Régimen de Compensaciones, se está fiscalizando este establecimiento para comparar la documentación entregada al organismo con la realidad del feedlot”.

“Resulta sospechoso ver como, en la crítica periodística, la Oncca pasó de ser un organismo que no paga las compensaciones a uno que las paga compulsivamente”, destacaron desde el organismo.

1 comentario:

Contaldevertefeliz dijo...

Hasta donde se sabe, los anuncios fueron solo eso. Anuncios. En el boletín oficial no hay nada publicado, ergo no existe.