miércoles, 14 de octubre de 2009

¿Malestar con Domínguez?

Acusan de que quieren incluir al INTA para "Despolitizar" el conflicto.

El malestar en el agro fue provocado por el hecho de que Domínguez haya manifestado su deseo de negociar con el campo a través de los consejeros de las entidades en el INTA, para despolitizar la discusión.

"Acá el problema es 100% político, así que se necesitan soluciones políticas. El INTA no puede dar estas soluciones", dijo el economista de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Daniel Asseff.

Sin embargo, este parece ser el segundo traspié desde que comezó la relación Dominguez-agro, debido a que el fin de semana pasado él sugirió "Que las entidades se dejen de hacer política", desatando el enojo de los ruralistas.

"Los dichos de Domínguez no fueron nada apropiados, sobre todo, frente a la expectativa que se había generado por la creación de un ministerio que supuestamente viene a resolvernos los problemas", sintetizó el vicepresidente de la Federación Agraria, Omar Barchetta. "Nos llama la atención que Domínguez diga que quiere negociar pero nos recomiende dejar de hacer política. No es coherente", agregó.

¿Cuál es su opinión al respecto?


1 comentario:

Contaldevertefeliz dijo...

Lucía: El problema es un mix de impuestos, precios y subsidios, ergo, es económico. Como, en este modelo, la política maneja la economía, es político. Los muchachos del INTA podrían dedicar mas tiempo a digitalizar la enorme cantidad de trabajos (exelentes, por cierto) que les falta subir a la web, en vez de tratar de quedar bien con "il capo".
Saludos.