jueves, 6 de diciembre de 2007

Leche que te quiero leche.....


La leche, como alimento básico, es indispensable para todo el pueblo. No importa la edad de las personas, ni la condición social que ostenten. es buena para todos.

El aumento sostenido en los precios que viene registrando la leche en este período de inflación, hace que muchos sectores sociales, empiecen a considerarla un artículo de lujo. A ésto se le suma, lo que es noticia hoy en todos los medios: El precio recibido por el productor, y la acusación de que es en la cadena de comercialización lechera en donde se aplican los mayores ajustes y se eleva el precio final del producto.

El ministro de economía Losteau fijó el precio de la leche que percibe el productor en $o.78, un poco más arriba de lo fijado por Moreno anteriormente.

La FAA ( Federación Agraria Argentina), emitió un fuerte comunicado de prensa titulado: ''El precio definido por el gobierno empeora la situación de la lechería Argentina''.

Desde FAA se señaló que mientras las entidades de la producción se encontraban en la SAGPyA haciendo un enorme esfuerzo por llegar a un consenso para arribar a un precio competitivo para los productores de leche, buscando mecanismos que por vía de compensaciones no afecten los bolsillos de los consumidores y pensando las bases de políticas amplias y estructurales con criterios de largo plazo –que es lo que requiere la producción lechera argentina- los principales referentes de Economía del Gobierno Nacional salieron a anunciar unilateralmente desde Casa Rosada un precio y un mecanismo de compensación a la industria sin explicitar los modos y los montos por los que se realizará .

Los reclamos seguirán, el sector ya se prepara nuevamente para manifestar su desconformidad frente a éstas políticas, con marchas, comunicados, discursos.

Esperemos que el campo, consiga, por fin, que todos tengamos nuestra leche.

No hay comentarios: