Siguiendo con la tan poco tentativa ola de incertidumbres y modificaciones, Ayer presentó su renuncia el Ministrio de Economía. No tuvo tiempo de dejar de ser un ministro nuevo.
El desencadenante de la salida de Lousteau fue una nueva disidencia con la política comercial que lleva adelante el Gobierno y que tiene al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, como ejecutor.
Aunque la razón más profunda de la renuncia se encuentra en la resistencia de la jefa del Estado y de su esposo a cualquier programa de combate contra la inflación.
Además de su renuncia llevó un trabajo de tres carillas con un programa de estabilización de la economía. Lousteau les dijo: “Estas medidas son las que, a mi juicio, deberían adoptar en adelante para evitar una crisis grave. Son todas ideas conocidas. En distintos momentos hablamos de ellas, porque te las propuse a vos, Alberto, y a la Presidenta.
Tal vez nos dirigimos al mismo objetivo, pero por caminos muy distintos”. Por eso, me voy.
Su reemplazante será Carlos Fernández. Se trata del economista que sucedió a Alberto Abad al frente de la AFIP. Es un hombre de contacto diario con Néstor Kirchner desde que secundaba a Carlos Mosse en el área de Hacienda del gobierno anterior.
Novedades hay muchas, el clima no está quieto... habrá que seguir a la espera de certezas.
Confiando en que eso ocurra. ¿O NO?
No hay comentarios:
Publicar un comentario