jueves, 17 de enero de 2008

El trigo en el medio....

En el conflictivo tema del trigo estamos frente a una disputa en la cual se han definido posiciones.

Así lo han dejado entrever las distintas entidades agropecuarias que han salido a opinar sobre el tema

Desde CARBAP han acusado al gobierno de estar a favor de la industria molinera. La entidad acusa directamente al gobierno de practicar un doble discurso en materia triguera. Por un lado, el gobierno fija, desde la Secretaria de Cultura, un valor de referencia y al mismo tiempo mantiene cerrada las exportaciones
.
Además la Confederación toma partido por los productores, como lo ha demostrado en los comunicados de prensa publicados durante enero.

Allí se recomienda a los productores a “vender a no menos del precio sugerido y a no prestarse al juego de la mezquina y perjudicial especulación, protagonizada hoy por el sector de la molineria”.

Por su parte, el sector molineria se desentiende de las acusaciones y no responde. Y el gobierno nacional, continúa con su indeclinable postura de exportaciones cerradas.
Entonces pareciera que la disputa se enmarcara en la lógica “victimas y victimarios”, los productores serían los únicos afectados.

Pero ¿debe el gobierno y los molineros asumir el rol de victimarios o este es un conflicto de intereses donde conviene ubicarse como el más débil para deslindar responsabilidades?

Habrá que estar atento…

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuanta razon todos los sectores productivos parecieran estar en peligro en este momento...

muy atentos hay que estar...